*

Reino Unido y su impuesto al plástico

Por:

Jueves 18 de Julio de 2019 | 19:08 hrs.

Reino Unido y su impuesto al plástico

Son más de 2 millones de toneladas de envases de plástico se utilizan cada año...

Reino Unido presentó una novedosa consulta. Se trata de un impuesto a los envases plásticos.

A través de su portal web, el gobierno anunció que a partir de abril de 2022 introduciría una nueva carga sobre la producción e importación de envases de plástico con menos del 30% de contenido reciclado.

Los empaques representan el 44% del plástico utilizado en el Reino Unido, pero el 67% de los residuos de este material.

El corazón de esta propuesta es cambiar los incentivos económicos involucrados en la producción de envases plásticos más sostenibles, fomentando un mayor uso de plástico reciclado y ayudando a reducir los residuos plásticos.

Actualmente, los productores de envases solo pagan alrededor del 10% del costo asociado con el cuidado de los residuos de envases.

Alrededor de ocho millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, donde son devorados por peces o aves. Más de un millón de aves marinas y 100,000 mamíferos marinos mueren anualmente por quedar atrapados o por ingerir los desechos.

“Vamos a prohibir esos objetos de plástico”, declaró el ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, interrogado en la BBC, y estimó que se trataba de una “emergencia mundial” que amenaza principalmente la fauna marina.

Comparte en tus Redes:

También en Zero