*

Japón reanuda la caza de ballenas

Por:

Jueves 18 de Julio de 2019 | 18:18 hrs.

Japón reanuda la caza de ballenas

Una situación que indigna a muchos...

Hace unos meses que Japón anunció su retiro de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), organismo internacional creado para la preservación de las ballenas y evitar su caza indiscriminada.

Lamentablemente, esta no sería la primera vez que Japón toma una decisión que atenta contra estos cetáceos. ¿Cuáles son sus argumentos? Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés, afirmó que datos científicos afirman que “determinadas especies y poblaciones de ballenas son abundantes”, información contradictoria con la de GreenPeace, quienes aseguran que la ballena azul y los rorcuales comunes y boreales, todavía no se han recuperado.

Durante la década del 60, se consumían en Japón unas 200.000 toneladas de carne de ballena al año.

Actualmente, esta carne representa solo el 0,1% de toda la que se vende en Japón.

Los expertos esperan que con el cambio de gustos y dietas, además de la conciencia medio ambiental, los consumidores dejen de consumir paulatinamente esta carne y así la demanda se reduzca.

Japón sostiene que la mayoría de las especies de ballenas no están en peligro de extinción y que comerlas es una tradición culinaria apreciada. Tokio abandonó la Comisión Ballenera Internacional (CBI) el 30 de junio y reanudó la caza comercial de los cetáceos el 1 de julio de este año informó Reuters.

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero