*

Estudio afirma que agencias de viajes no se preocupan del bienestar de los animales

Por:

Jueves 18 de Julio de 2019 | 18:47 hrs.

Estudio afirma que agencias de viajes no se preocupan del bienestar de los animales Foto: A Hunter Loses Grip - Shawn Zylberberg

A continuación puedes leer consejos para que tengas en cuenta en tus próximas vacaciones...

¿Sabías que más de 550.000 animales sufren cada día para entretener a los turistas que, muchas veces, ni siquiera son conscientes del malestar que están provocando?

Nadar con delfines, tomarse una selfie con una serpiente colgando del cuello, subirse arriba de un elefante, parecen actividades “normales”, pero NO lo son. En realidad esconden sufrimiento y maltrato.

World Animal Protection realizó un reporte junto a la Universidad de Surrey y las cifras son alarmantes.

– Solo 21 de las 62 asociaciones de agencias de viajes investigadas tenían una página en sus sitios web sobre turismo sostenible.
– De estas 21 asociaciones de viajes, solo seis comunican algo sobre bienestar animal.

Alarmantemente, 16 asociaciones, tanto en su literatura como en sus sitios web, mostraban imágenes promocionales de animales silvestres, en muchos casos siendo cruelmente utilizadas para interactuar con los turistas.

Algunos de los animales que más sufren: Elefantes, Tigres, Perezosos y Delfines. Para la mayoría de los animales silvestres la crueldad implica:
– Recibir “entrenamiento” infligiendo dolor
– Vivir en condiciones inadecuadas
– Estar aislados
– Ser separados de sus madres al nacer

“Este es un problema sistemático que debe abordarse para garantizar que los animales silvestres no se utilicen para el entretenimiento turístico cruel. Las asociaciones de viajes deben intensificarse, actuar y comprometerse a proteger la vida silvestre”, Nick Stewart, jefe de campaña de la ONG World Animal Protection.

A través de un comunicado, World Animal Protection entregó algunos consejos para que puedas proteger la vida silvestre en tus próximas vacaciones.

1) Infórmate: investiga los lugares que visitarás. Si ofrecen encuentros con animales, ¿cómo son tratados y de dónde provienen? Escoge solo aquellas actividades que sean responsables y amigables.

2) Pregunta: si tienes dudas acerca de una excursión que te hayan vendido o que venga incluida con tu paquete vacacional, consulta en qué consiste, qué visitarán. No formes parte de la cadena de maltrato.

3) Evita perturbar el hábitat natural de los animales: practica el avistaje responsable. Nunca tocarlos ni alimentarlos; tan solo observarlos.

4) Prescinde de servicios que pongan en peligro sus vidas y la tuya.

5) Procura no contratar excursiones o shows que utilicen animales (como nadar con delfines, montar elefantes, fotografiarse con animales encadenados o que han sido alejados de su espacio natural, presentaciones en circos).

6) Concientiza a tus allegados sobre todo esto: pasa el mensaje. ¡El efecto es multiplicador!

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero