*

(VIDEO) La impactante e histórica performance de LasTesis senior

Por:

Jueves 5 de Diciembre de 2019 | 11:18 hrs.

Diez mil mujeres se repartieron este miércoles en las afueras del Estadio Nacional tras la convocatoria realizada por Lastesis Senior para realizar su performance contra la violencia.

La citación era a las 18.30 para ensayar la coreografía y a las 19.30 realizar la presentación oficial. No obstante, las seniors se reunieron desde mucho antes. Mientras se desarrollaba el encuentro, #lastesissenior eran trending topic, con más de 20 mil tuits.

“Una convocatoria ciudadana de mujeres que creemos que la transformación social debe ser feminista . La idea nuestra fue: mujeres juntas, nunca más solas, reunidas y participantes del cambio que Chile está viviendo”, fue lo que expresó Marcela Betancourt, vocera de la actividad.

También agregó que “esta nueva generación no está permitiendo las prácticas que nosotras naturalizamos. Y nos encanta. Nos están enseñando a crecer”, dijo Betancourt, quien es docente universitaria.

El formato original se mantuvo “por respeto a las creadoras”, quien explicó que nadie entre los más de 10 grupos que terminaron organizando la convocatoria conocía a Las Tesis, pero que les enviaron un mensaje por redes sociales invitándolas.

Ver esta publicación en Instagram

Somos muchas!

Una publicación compartida por @ lastesissenior el

También en Zero