*

(VIDEO) Pamela Jiles pidió cárcel para Flores y Urrutia en comisión de los DD.HH.

Por:

Jueves 20 de Diciembre de 2018 | 10:42 hrs.

Acá puedes ver el momento...

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó sancionar con cárcel a quienes nieguen o justifiquen las violaciones a los DD.HH. La diputada Carmen Hertz (PC) es la principal gestora de esta nueva indicación dentro del proyecto de ley que tipifica el delito de incitación a la violencia.

Mientras se discutía la iniciativa, Pamela Jiles (FA) se mostró a favor de esto pero puso como ejemplo los casos de los diputados de Chile Vamos, Ignacio Urrutia y Camila Flores, quienes han estado en las últimas semanas han dado controversiales declaraciones.

“En la sesión anterior, el diputado (Diego) Schalper sostenía que estaba muy en desacuerdo con lo que planteaba el diputado (Ignacio) Urrutia con las diversas aseveraciones que ha hecho en el hemiciclo de odio y violencia política. Sin embargo, él no estaba en disposición de meterlo preso”.

“Yo creo que hay varios parlamentarios, que amparados en el fuero parlamentario, se han librado de estar presos. Todos los que andan defendiendo la dictadura pinochetista a cara descubierta me parece que, efectivamente, cometen un delito y espero que ese sea el resultado de esta discusión”, argumentó.

“Urrutia, por cierto, debería estar tras las rejas”, puntualizó Jiles.

 

También en Zero