*

(VIDEO) La Dieta del Lagarto: la banda que está dando de qué hablar en redes sociales

Por:

Martes 4 de Septiembre de 2018 | 11:56 hrs.

Acá te contamos más detalles sobre el video más comentado de la semana.

Es muy probable que te hayas dado cuenta que todos hablan sobre “La Dieta del Lagarto” y no estamos hablando del clásico de 1997 de Chancho en Piedra.

En marco del aniversario de la Universidad de Los Andes, la federación de estudiantes decidieron generar como instancia de reflexión en torno al tema de la depresión y el suicidio en el periodo universitario y otras afecciones relacionadas con salud mental.

En este contexto, La Dieta del Lagarto es una de las bandas que audicionó para ser parte del acto principal, el que será este próximo 6 de septiembre. La banda interpretó “Reptilia” de The Strokes.

Reacciones

“Lo que pasó no lo podemos controlar”, indicó a ADN.cl Diego Espinoza, vicepresidente externo de la Feuandes, respecto a la presentación del grupo La dieta del Lagarto, alojada originalmente en su cuenta de Facebook para que sus usuarios votaran por sus favoritos.

El video fue altamente viralizado a través de redes sociales y WhatsApp y ha casuado reacciones múltiples. Varias personas se han burlado y han surgido parodias al respecto. Hay varios que han criticado la postura del vocalista al presentar la banda y han surgido comentarios del tono ¿qué pensará Julian Casablancas?

Ante esto, Diego Espinoza afirmó que “lamentamos profundamente que medios de comunicación estén publicando el video con el fin de burlarse de un grupo de personas”, afirmó el representante, explicando que incluso estudian la posibilidad de presentar una denuncia al consejo de ética de los medios de comunicación.

“Nos duele cómo se está tratando a nuestros estudiantes”, añadió, señalando que, a pesar de las reacciones “no hay sentido en sacar el video” y que la decisión de final de incluir a esta banda depende de un puntaje del jurado invitado. “Los likes son sólo una parte”, explicó.

 

También en Zero