*

Estación Moneda: Felipe Kast y Jorge Sharp debaten sobre la segunda vuelta

Por:

Martes 28 de Noviembre de 2017 | 10:14 hrs.

La noche de ayer lunes una nueva edición de Estación Moneda, el programa que realizan en  conjunto Radio Duna, Zero y La Tercera, se vieron frente a frente el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, del Frente Amplio, y el reciente electo senador por La Araucanía Felipe Kast de Evópoli.

Los representantes de dos movimientos nuevos que están ingresando a la política y al Congreso, debatieron sobre los temas que se están dando de cara a la segunda vuelta.

Lo que se dijo sobre Alejandro Guillier en Estación Moneda

Sobre Guillier, Jorge Sharp dijo “Las últimas declaraciones de Guillier son muy paternalistas y el Frente Amplio ha sido más claro en las orientaciones de lo que quiere para Chile”, agregando, “Guilllier es la expresión de una crisis muy profunda de la centro izquierda”, aseguran desde Radio Duna. 

Frente a la figura de Guillier, Felipe Kast dijo “a Guillier le ha costado encontrar una identidad que movilice gente” y fue enfático al decir:

“El desafío de Piñera y de Evópoli es convocar a esos votantes que se sienten huérfanos y no ven a Guillier como su candidato, sino que querían a Lagos o Velasco”.

Nuevos movimientos

Sharp dijo sobre la derecha “hay una caricatura de la derecha y le pasó una mala pasada en estas elecciones pensando que ganaban en primera vuelta” y dijo sobre el Frente Amplio, “el Frente Amplio logró convocar a gente que antes votaba por la Concertación y que no necesariamente está en una extrema izquierda. Se ve una esperanza de renovación de la política”.

Kats dijo sobre el escenario para el balotaje donde Manuel José Ossandón está siendo parte importante, “hay una diversidad en la derecha que no se había visto nunca antes, y sería un error político de la derecha exiliar gente”.