*

“Yo de todas maneras votaría por Cathy Barriga como presidenta”: Horacio Saavedra y su apoyo a la alcaldesa de Maipú

Por:

Jueves 28 de Marzo de 2019 | 19:44 hrs.

“Yo de todas maneras votaría por Cathy Barriga como presidenta”: Horacio Saavedra y su apoyo a la alcaldesa de Maipú

El concejal de la comuna dirigida por la ex figura televisiva afirmó que es muy difícil ser de derecha en Maipú.

Un nuevo jueves en “La Contienda Es Desigual” y en nuestra edición de hoy abordamos los temas más trascendentes del día. Para comenzar hicimos un contacto telefónico con el abogado y profesor de la escuela de Derecho UDP, Mauricio Duce, quien nos explicó por qué desde el punto de vista académico, el proyecto de control preventivo de identidad enviado por el gobierno al congreso es un mal instrumento.

Duce habló desde la evidencia y aseguró que “significa darle una señal muy negativa a la policía. Es decir, descansen en estrategias policiales de muy baja calidad; salgan a la calle, hagan rastrillo y agarren lo que puedan”. “Esto va a permitir agarrar cosas, generar estadísticas pero no te va a permitir terminar con las bandas criminales ni con los portonazos”, agregó el experto en derecho.

También tuvimos el gusto de conversar con el otrora maestro de las orquestas de la televisión chilena, Horacio Saavedra, quien hoy se desempeña como concejal de Maipú. A raíz de las críticas contra la alcadesa de la comuna, la mediática Cathy Barriga, el músico salió en su defensa indicando lo difícil que es ser un político de derecha en este sector de Santiago. “Me da lata perder el tiempo explicando esto, pero se ha farandulizado tanto el concejo. Todo parte de la nula comprensión de los concejales, que es respetar a quien preside (…) el asunto es llegar al concejo con todo claro y aprobar, rechazar o abstenerse y ahí es donde ellos cambian la postura y se ponen de acuerdo para vetar la mayoría de los proyectos que presente la alcaldesa”, afirmó un molesto Saavedra a Ivan Guerrero e Ignacio Franzani.

Consultado sobre si daría su apoyo a Barriga en una posible candidatura presidencial, Saavedra no vaciló y aseguró que la ex figura televisiva sería una persona idónea para el cargo. “Yo la conozco, sé como es, sé que es trabajadora, honrada y yo de todas maneras votaría por ella”, expresó el ex compositor aunque cauto sobre una posible participación de él en una comando de campaña.

Escucha el programa completo a continuación:

Comparte en tus Redes: