*

Un puma cazando un guanaco, flamencos apareándose y más: Smithsonian Channel y Ladera Sur nos revelan detalles de “The Wild Andes”

Por:

Miércoles 20 de Marzo de 2019 | 17:36 hrs.

Un puma cazando un guanaco, flamencos apareándose y más: Smithsonian Channel y Ladera Sur nos revelan detalles de “The Wild Andes”

Además, conversamos con Lily Pérez, quien nos entregó sus recomendaciones aquí en Santiago.

Este miércoles conversamos con David Royle, vicepresidente de Smithsonian Channel junto a Mónica Barrios, productora de Smithsonian Channel y Martín del Río de Ladera Sur para conversar sobre el estreno de “The Wild Andes”, un documental que constará de tres partes y que tiene como protagonista a la Cordillera de Los Andes .

“Smithsonian ha tenido proyectos en Chile hace muchos años. Ahora están encontrando restos de ballenas en el desierto de Atacama. Hicimos una exposición muy importante en el museo de historia natural acerca de los mineros chilenos, un año después del rescate y fue en conjunto con el gobierno chileno, entonces tenemos una relación con Chile desde hace años”, explicó David Royle.

Cuatro años fueron necesarios para que el cineasta Christian Baumeister y su equipo desafiaran las cumbres volcánicas, lagunas cáusticas, densos bosques tropicales y salinas iluminadas por el sol, para capturar el paisaje y la diversidad de vida salvaje que alberga la Cordillera de los Andes.

“Es impresionante, yo creo que lo hemos comentado antes qué es lo que pasa en Torres del Paine o en la patagonia chilena en relación a los pumas es algo único. Las poblaciones de pumas son realmente sanas y bueno ahí entra otro actor importante que es un cineasta chileno Cristián Muñoz, a quien le encargan registrar lo que está pasando ahí. Los comportamientos salvajes que están grabados son cosas realmente inéditas: lo que va a poder ver la gente son conductas animales de pumas que no se habían visto nunca”, explicó Martín del Río de Ladera Sur.

El primer capítulo “Patagonia Salvaje”, será estrenado a las 22:00 horas el canal de televisión de pago Smithsonian (DirecTV).

La segunda entrega, “Supervivencia extrema”, se centra en el Altiplano y los animales que se adaptaron para sobrevivir en esas condiciones de altura, agua escasa y alta oscilación térmica. Será exhibido en televisión el 27 de marzo a las 22:00 horas.

El tercer episodio “Vida en las nubes” está enfocado en la parte norte de la cadena montañosa “desde las alturas sin aliento del páramo, pasando por el húmedo mundo del bosque nublado hasta los bosques secos en las estribaciones”. Se podrá ver el 3 de abril a las 22:00 horas en Smithsonian Channel.

RECOMENDACIONES

Hoy en nuestra sección de recomendaciones, contamos con la ex diputada (y ahora actriz) Lily Pérez quien comentó cuatro tips que van a sorprender a varios.

Aquí puedes escuchar la entretenida conversación:

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero