*

“Todo lo que dice La Moneda es falso”: José Luis Calfucura y polémica visita de presidente Piñera a su restaurant

Por:

Martes 3 de Diciembre de 2019 | 20:54 hrs.

“Todo lo que dice La Moneda es falso”: José Luis Calfucura y polémica visita de presidente Piñera a su restaurant

Tras la visita del mandatario, el propietario de "Amaia" acusó un "montaje" por parte de La Moneda tras la aparición del mandatario sin su previa autorización.

Martes en Chile y en “La Contienda Es Desigual” desgranamos hecho a hecho las noticias más importantes del día junto a Iván Guerrero e Ignacio Franzani. De entrada abordamos la acusación de “montaje” por parte del chef mapuche, José Luis Calfucura, contra La Moneda y el Presidente tras la visita que hoy hizo al mandatario a su restaurant para anunciar  el bono de $100 mil para las familias más vulnerables del país, como parte de las medidas para re activar la economía del país.

“A las 8:25 una encargada me dijo: ‘Parece que viene el Presidente’. Le dijimos que esto a nosotros nos podía perjudicar. Ella nos dijo que no nos preocupáramos. Cuando salí estaba toda la calle cerrada”, acusó Calfucura. En conversación con “La Contienda Es Desigual” el chef además respondió a la versión que validó el gobierno sobre el hecho  y aseguró que “todo lo que dice La Moneda es falso” en relación a la supuesta coordinación anterior para que el mandatario llegara a su restaurant.

Tras la visita del mandatario, decenas de maipucinos llegaron al lugar para manifestarse en contra de Piñera, pero también en contra de Calfucura a quien acusaron de prestarse para el “circo del gobierno”. El cocinero se defendió y afirmó que pese a verse sorprendido “teníamos dos opciones (con el presidente): la violencia o el diálogo. Optamos por el diálogo, quisimos mostrarle que el mapuche no es violento como siempre nos han estigmatizado”. “Creemos de corazón que pecamos de ingenuos en esta pasada. Pedimos perdón de corazón a nuestros vecinos”, agregó.

Durante el segundo bloque conversamos con el concejal de Providencia, Jaime Parada, sobre la caótica jornada ocurrida hoy en el consejo municipal de la comuna en donde se discutió el cambio de nombre de Plaza Baquedano a Plaza de la Dignidad. Según el relato del propio Parada: “los concejales de ambos bandos y la alcaldesa escucharon con atención nuestra propuesta. Pero personas de perfil pinochetista, clase alta y muy prepotentes no quisieron escuchar”.

Para el concejal la propuesta por el cambio de nombre es una buena manera de calmar los ánimos de la protesta social. “Una buena reflexión sobre el cambio de nombre puede calmar un poco la presión”, aseveró.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero