*

Test de drogas en el Congreso, Piñericosas en el matinal y el dilema de Bambi

Por:

miércoles 3 de abril de 2019 | 19:35 hrs.

Test de drogas en el Congreso, Piñericosas en el matinal y el dilema de Bambi

Miércoles de frases para el recuerdo y en “La Contienda Es Desigual” no pudimos dejarlas de lado. Iván Guerrero e Ignacio Franzani comenzaron esta nueva edición comentando la visita del presidente Sebastián Piñera al matinal “Muy Buenos Días” de TVN en donde habló sobre el plan “Elige Vivir Sin Drogas” y además abordó la polémica por la nueva Ley de Isapres, revelando para sorpresa de muchos, que es usuario de Fonasa.

Pero eso no fue lo único que dejó para comentar. Haciendo eco del llamado que hizo la diputada Camila Flores a sus colegas para realizarse un test de drogas, el mandatario apoyó la idea e hizo una petición a los congresistas. “Quiero hacer una invitación a todos mis colegas parlamentarios, tanto senadores como diputados, a que de manera voluntaria, y partiendo por dar el ejemplo, nos hagamos el test de drogas. Dirigir el país, legislar en torno a las vidas de los chilenos, requiere de la máxima concentración y optimización de nuestros sentidos y para eso necesariamente tenemos que estar en una situación de consumo cero”, sostuvo.

Tras cartón, la conductora del programa, María Luisa Godoy, consultó al presidente sobre otros tipos de pruebas aplicar y entre ellos surgió la idea de un test sicológico; a lo que Piñera raudamente respondió entre risas: “claro, pero ahí me podría quedar casi sin Parlamento”.

Además comentamos la confusa explicación que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dio a través de redes sociales tras la polémica levantada por pintar de color dorado, uno de las camionetas municipales. “Cuando las noticias pierden su foco y hacen una noticia diciendo que el municipio habría gastado un monto específico en pintar mi auto, no es mi auto, es un auto municipal de la alcaldía”, afirmó la edil. “Escuché tanta estupidez que dijeron hoy día de lo que pasó con este auto, esta es la función de este auto hoy día, en función de la comunidad”, agregó.

Para cerrar esta edición de miércoles tuvimos la visita de Ignacio Walker, director de fotografía de algunos capítulos de la serie documental “Our Planet”, producción que se centra en la extraordinaria diversidad de hábitats que existe en el mundo y que este viernes 5 de abril se estrenará en Netflix. El chileno nos contó más sobre su experiencia y sobre cómo fue trabajar con el destacado realizador David Attenborough. “Me da más miedo cruzar una calle en Providencia que investigar la naturaleza en su estado salvaje”, afirmó Walker sobre su trabajo.

Escucha el programa completo a continuación: