*

“Teletón suspendió la actividad por temor”: Jorge Baradit y sus descargos tras la cancelación de firma de libros por funa tuitera

Por:

Lunes 22 de Abril de 2019 | 20:07 hrs.

“Teletón suspendió la actividad por temor”: Jorge Baradit y sus descargos tras la cancelación de firma de libros por funa tuitera

Un lunes noticioso como pocos tuvimos hoy en “La Contienda Es Desigual”. Para abrir esta edición Iván Guerrero e Ignacio Franzani conversaron con Gabriela Muñoz, directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile, quien nos dio pormenores sobre el reclamo público que estudiantes de la carrera hicieron sobre la abultada carga académica a la que han sido sometidos durante décadas y cuya consigna también ha sido recibida por estudiantes de otros planteles académicos.

De entrada Muñoz afirmó que quienes critican la manifestación de sus pupilos “no entienden que los estudiantes de hoy, no son los mismos de hace 20 años”.“Comparar con lo que uno vivió no viene al caso. El apoyo que tenemos que dar es distinto”, añadió la académica, quien además es ex alumna de la carrera y la institución. La directora además dijo entender por lo que pasa un estudiante promedio de arquitectura pero descartó cambios inmediatos a la malla curricular; “las modificaciones en la malla serán de más largo aliento”, expresó.

También tuvimos un contacto telefónico con Jorge Baradit, quien entregó sus descargos tras la cancelación de una firma de libros que hoy realizaría junto a Teletón. El escritor chileno fue presa de una funa tuitera que recordó un pequeño número de tweets de hace una década – y ya borrados – para obligar a la fundación a suspender la actividad.

Baradit reveló durante los primeros segundos de conversación que Teletón “no canceló la actividad por seguridad, si no que la suspendió por temor”. Esto debido a los violentos comentarios que grupos de ultra derecha emitieron en contra del autor de “Historia Secreta de Chile” y las amenazas de muerte que incluso llegaron a la institución. Para Baradit esta reacción vista durante las últimas horas no fue más que el reflejo de la extrema violencia que hoy se puede encontrar en redes sociales.

Baradit también se refirió a los mensajes de la discordia y expresó que “fueron 4 estupideces, dentro de 160 mil tweets escritos hace una década”.

Revive esta edición de “La Contienda Es Desigual a continuación”:  

Comparte en tus Redes:

También en Zero