*

Psiquiatra Rodrigo Figueroa: “Se sabe que el cerebro es muy malo para distinguir si la imagen está detrás de una pantalla o está al frente”

Por:

Jueves 7 de Noviembre de 2019 | 11:03 hrs.

Psiquiatra Rodrigo Figueroa: “Se sabe que el cerebro es muy malo para distinguir si la imagen está detrás de una pantalla o está al frente”

Escucha la entrevista acá.

Hoy en Tejado de Vidrio conversamos con Rodrigo Figueroa, psiquiatra, académico y director de la Unidad de Trauma y Disociación de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica.

“Toda esta exposición a imágenes de violencia y esta disrupción de la rutina tiene muy estresadas a las personas”, explica Rodrigo sobre la cobertura de algunos medios de televisión.

“Todo eso nos tiene con una reacción que es normal frente a una situación tan anormal”, añade.

“Se sabe que el cerebro es muy malo para distinguir si la imagen está detrás de una pantalla o está al frente”, explica Rodrigo, añadiendo que cuando “nos exponemos a imágenes de violencia en los medios nuestro cerebro activa la adrenalina de igual manera”.

Sobre la automedicación y los antidepresivos, Figueroa explica que “son muy buenos medicamentos para el manejo de la ansiedad pero son como un Titanic: tiene una inercia de partida, no me sirve para manejar la reacción aguda, el inmediato, pero en el largo plazo son potentes”.

Escucha el panel completo a continuación:

Comparte en tus Redes: