*

Gonzalo Winter: “Nunca un sector político estuvo tan protegido por una Constitución como la derecha actualmente”

Por:

Martes 12 de Noviembre de 2019 | 9:40 hrs.

Gonzalo Winter: “Nunca un sector político estuvo tan protegido por una Constitución como la derecha actualmente”

Escucha la entrevista acá.

Hoy en Tejado de Vidrio conversamos con el diputado de Convergencia Social Gonzalo Winter, que junto a otros parlamentarios opositores presentarán un proyecto de ley que busca prohibir el uso de balines y perdigones por parte agentes del Estado.

“Tenemos un descontrol sobre el uso de la forma de reprimir a los civiles”, dice Winter.

Sobre las declaraciones del ministro del Interior Gonzalo Blumel, el diputado del FA dice estar “en desacuerdo con ese diagnóstico del ministro”. “En este caso estamos viviendo un tipo de violencia que tiene mucho que ver con las personas que se enfrentan”, explica.

Winter también habló sobre la posibilidad de realizar un plebiscito para una asamblea constituyente luego de la aprobación que tuvo la iniciativa en la Comisión de Constitución de la Cámara baja. “Nunca un sector político estuvo tan protegido por una Constitución como la derecha actualmente”, dice el diputado.

“Si el gobierno cree que puede chutear esta cuestión 3 años más y hacer una nueva Constitución, digamos, conversada desde una convención de Chile Vamos, el problema no es que no vaya a haber una nueva Constitución, es que sería sin el gobierno”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Comparte en tus Redes: