*

Germán Codina: “Hoy día una buena educación o una buena salud no tiene por qué ser de los ricos”

Por:

Lunes 11 de Noviembre de 2019 | 10:44 hrs.

Germán Codina: “Hoy día una buena educación o una buena salud no tiene por qué ser de los ricos”

Escucha la entrevista acá.

Hoy en Tejado de Vidrio conversamos con el alcalde de Puente Alto Germán Codina sobre la Asociación Chilena de Municipalidades y el índice que ubica a la comuna como la más afectada por las manifestaciones.

“Lo que necesitamos es que todos quienes compartimos la necesidad de un cambio profundo aislemos de alguna manera a esta gente violentista”, dice Codina sobre los incidentes durante y posteriores a las manifestaciones.

“Creo que es una barbaridad… Habría que buscar medios disuasivos que no pongan en riesgo la mutilación de personas”, dice el alcalde sobre el uso de armas antidisturbios por parte de Carabineros.

“Por eso los municipios abrimos una plataforma, porque la gente se está pronunciado clarito en que te dicen que el modelo de desarrollo nos garantice una base distinta”, dice Codina sobre las demandas sociales.

“Resulta que nadie dijo que hay cosas que tienen que ser de profundo interés del Estado y no se reguló adecuadamente“, añade sobre la idea de un Estadio subsidiario en Chile, principal al modelo político actual.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Comparte en tus Redes: