*

Gabriel Boric y proyecto de 40 horas: “La derecha hizo todo lo posible para que esto no se votara”

Por:

Jueves 25 de Julio de 2019 | 11:01 hrs.

Gabriel Boric y proyecto de 40 horas: “La derecha hizo todo lo posible para que esto no se votara”

Escucha la entrevista acá.

Hoy en Tejado de Vidrio conversamos con el diputado Gabriel Boric sobre la aprobación del proyecto de ley en la Comisión de Trabaja de la Cámara del proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Sobre el trámite de votación, el diputado apuntó sus críticas al oficialismo, asegurando que “la derecha hizo todo lo posible para que esto no se votara”. “Están absolutamente descontrolados con este tema. Yo creo que les molesta que parlamentarios jóvenes estén liderando un cambio de estas características. Recordemos que la principal impulsora es Camila Vallejo”, añadió.

Escucha la entrevista completa acá:

Ver esta publicación en Instagram

“A los trabajadores y trabajadoras chilenos no les pagan el verdadero valor de su trabajo. Cuando vemos que la mayoría de los trabajadores chilenos tiene un sueldo promedio menor a los 500 mil pesos y el sueldo mínimo es de 300 mil pesos, donde las mismas pensiones están muy por bajo ese nivel uno dice: acá te endeudas o terminas absolutamente acorralado. Disminuir la jornada laboral, desde nuestro punto de vista, por lo menos va a ayudar a mejorar la productividad, a tener un cambio cultural, a mejorar la calidad de vida en nuestro país y a cambiar la cultura empresarial”, expresó hoy @gabrielboric en #TejadoDeVidrio sobre el proyecto de 40 horas laborales. En radiozero.cl el podcast 👈

Una publicación compartida por Zero 97.7 (@radiozero977) el

Comparte en tus Redes: