*

Franco Basso, experto en transporte: “No es posible resolver el problema de la movilidad en toda la ciudad solamente con scooters y bicicletas”

Por:

Martes 23 de Abril de 2019 | 10:23 hrs.

Franco Basso, experto en transporte: “No es posible resolver el problema de la movilidad en toda la ciudad solamente con scooters y bicicletas”

Escucha la entrevista acá.

Hoy en Tejado de Vidrio conversamos con el académico y doctor en Transportes y Logística Franco Basso sobre la movilidad urbana de Santiago y los distintos planes que se han implementado para mejorar la convivencia vial.

El también director del Centro de Innovación en Transportes y Logística de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UDP criticó la diferencia entre algunas comunas de Santiago, asegurando que “tenemos comunas que tienen gran cantidad de ciclovías y otras que no tienen ni veredas”.

Además, sobre las diversas empresas que ofrecen scooters y bicicletas para transportarse Franco explica que “no es posible resolver el problema de la movilidad en toda la ciudad solamente con scooters y bicicletas como algunos creen“, añadiendo que a pesar de lo que se cree “Santiago está en la medianía de la tabla en cuanto a congestión”.

Respecto a los nuevos buses eléctricos de Red, Basso asegura que “no está claro cómo se compraron” porque “no hubo licitación”.

“Se compraron buses con contrato directo sin pasar por ninguna competencia de empresas. No sabemos cuánto costaron. Usted se mete al Ministerio de Transportes y los contratos son exactamente los mismos”, cuenta Basso.

El problema de esto, explica el académico, es que “se pueden pagar sobreprecios, y eso ha explicado por qué Transantiago ha aumentado más de un 10% el último año su precio”.

Escucha la entrevista completa acá:

Comparte en tus Redes: