*

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT: “Tienen que haber políticas focalizadas en aquellos sectores que hoy están haciéndose parte de los saqueos”

Por:

Viernes 29 de Noviembre de 2019 | 11:48 hrs.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT: “Tienen que haber políticas focalizadas en aquellos sectores que hoy están haciéndose parte de los saqueos”

Escucha la entrevista acá.

Hoy en Tejado de Vidrio conversamos con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, sobre la reunión de la Mesa de Unidad Social con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Bárbara, que integra la Mesa junto a otras autoridades como Mario Aguilar, del Colegio de Profesores, aseguró que actualmente “estamos hablando de una agenda social mucho más ambiciosa de lo que estábamos hablando unas semanas atrás”.

Sobre la reunión con el ministro Blumel, Figueroa reiteró el llamado al retiro del proyecto de ingreso mínimo garantizado pero “no solo de esa iniciativa, sino que de otras iniciativas de ley que no compartimos precisamente porque parte de un piso equivocado”.

Sobre los proyectos que buscan prohibir las manifestaciones de personas encapuchadas, Bárbara asegura que “busca vulnerar el derecho a huelga por la vía de introducir un cambio en servicios mínimos en este proyecto de modernización de la DT y eso nosotros creemos que es una trampa”.

“¿Queremos estar eternamente en procesos de movilización?…¿Queremos estar eternamente en paro?…¿Queremos estar eternamente en huelga? No”, sentencia Bárbara.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Comparte en tus Redes: