*

Andrés Couve, ministro de Ciencia y Tecnología: “Somos un país que se va a transformar en líder en astronomía a nivel mundial”

Por:

Jueves 2 de Mayo de 2019 | 10:34 hrs.

Andrés Couve, ministro de Ciencia y Tecnología: “Somos un país que se va a transformar en líder en astronomía a nivel mundial”

Escucha la entrevista acá.

Hoy en Tejado de Vidrio conversamos con el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Andrés Couve.

Sobre el recién creado ministerio, siendo el primero en ocupar el cargo, Andrés explica que “la gran función que tiene el Ministerio de Ciencias es ser un responsable único para promover, comprender y utilizar el conocimiento científico para el bienestar del país. A eso nos tenemos que dedicar”.

Respecto a la astronomía, actividad en la que Chile tiene gran desarrollo gracias a las buenas condiciones meteorológicas de los cielos nortinos, el ministro asegura “somos un país que se va a transformar en líder en astronomía a nivel mundial”.

Las universidades del norte tienen que ponerle más atención a la formación no solamente de astrónomos, sino que también de ingenieros que se encarguen de la fabricación de instrumentos“, añade Couve.

Respecto al trabajo conjunto de su ministerio con otros, Andrés dice “que tenemos que hacer es cómo compatibilizamos todos esos sentidos de urgencia que son distintos en una visión país“.

Escucha la entrevista completa acá:

Comparte en tus Redes:

También en Zero