*

“Siempre lo vimos hablando sobre el proyecto, pero sólo en los matinales”: Karol Cariola criticó a ministro Monckeberg tras primer paso en aprobación de disminución de jornada laboral

Por:

Miércoles 24 de Julio de 2019 | 20:43 hrs.

“Siempre lo vimos hablando sobre el proyecto, pero sólo en los matinales”: Karol Cariola criticó a ministro Monckeberg tras primer paso en aprobación de disminución de jornada laboral

Miércoles de política y ciencias en “La Contienda Es Desigual”. El programa comenzó con una revisión a los argumentos que se dieron en la Cámara para terminar con la resistida Ley Reservada del Cobre, que desde mediados de los ’50 financió a las Fuerzas Armadas y que durante los últimos años fue duramente cuestionada tras conocerse los polémicos casos de corrupción dentro del Ejército.

En el segundo bloque conversamos telefónicamente con la diputada (PC) Karol Cariola, quien hoy estuvo presente en la Comisión de Trabajo durante la votación que aprobó la disminución de la Jornada Laboral de 45 a 40 horas. La parlamentaria criticó la posición del oficialismo y en particular la del ministro Nicolás Monckeberg, quien se ofuscó luego que la presidenta de la instancia, Gael Yeomans, no lo dejara exponer, puesto que esta era una votación en general. “Al ministro siempre lo vimos (hablando sobre la disminución de Jornada Laboral) pero en los matinales”, afirmó la congresista comunista quien luego reflexionó sobre los próximos pasos del proyecto esperando que “la votación por 40 horas no se demore la misma cantidad de tiempo que la derogación de la Ley del Cobre”.

Para finalizar, nuestro paladín científico, Gabriel León, nos maravilló con una nueva columna que esta vez explicó las terribles consecuencias médicas que podría tener el uso de la pseudociencia, a raíz de la cesión de terrenos por parte de la Gobernación de Antofagasta al centro espiritual “Luz y Progreso”que asegura sanar a pacientes a través de la invocación de médicos muertos. “No me parece mal -a priori- que tengan un lugar donde reunirse, pero sí hay conflicto con el rol público que presentan (…) ¿qué pasa si alguien tiene una complicación y necesitan atención médica?”, afirmó León para luego agregar que “es súper importante no confundir a la población. O es un templo religioso, o es un templo espiritista o es un centro médico. No puede ser las 3 cosas”.   

Revisa la columna científica de Gabriel León:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero