*

“Sheila Hicks: Reencuentro”, una fiesta para los sentidos

Por:

Viernes 30 de Agosto de 2019 | 14:50 hrs.

“Sheila Hicks: Reencuentro”, una fiesta para los sentidos

Dale play aquí al podcast...

“Una experiencia estética magnifica, una fiesta para los sentidos”, así definió Carolina Arévalo, curadora de la exposición “Reencuentro” de Sheila Hicks  este viernes en Santiago Adicto. Junto a Emma Dunner, responsable de la puesta en escena de esta muestra, conversaron sobre todos los detalles de esta exposición en Museo Precolombino.

Desde el 9 de agosto al 31 de enero, Sheila Hicks, la artista textil más importante del mundo, vuelve a Chile y por lo mismo estuvimos hablando de estas maravillas textiles.

“Algo que me ha comentado otra gente que ha ido al museo, personas no muy entendidas en arte, es cómo el textil puede llegar a ser arte. Hay muy poca gente que entiende este formato y es una experiencia nueva que es super interesante y atractiva, inesperada”, dijo Ema Dunner sobre la importancia de que todos visiten esta exposición.

A través de más de cincuenta de sus obras y una selección de piezas del Museo Precolombino, algunas de ellas nunca antes exhibidas al público, “Reencuentro” presenta un amplio panorama del trabajo de la artista, mediante un recorrido temático que pone en diálogo el arte contemporáneo y la herencia del arte indígena americano.

Escucha a continuación la entrevista:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sheila Hicks Palitos y Bolas #sheilahicks #reencuentro @museoprecolombino

Una publicación compartida por Carolina Arévalo (@carolina.arevalo.k) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde el próximo viernes y hasta enero 2020, visita #Reencuentro, la nueva exposición de Sheila Hicks en el Museo Precolombino 🧶

Una publicación compartida por Museo Precolombino (@museoprecolombino) el

Comparte en tus Redes:

También en Zero