*

Senador Francisco Chahuán se candidatea: “Soy partidario de cambiar el sistema por un modelo semi presidencial”

Por:

Jueves 5 de Septiembre de 2019 | 19:49 hrs.

Senador Francisco Chahuán se candidatea: “Soy partidario de cambiar el sistema por un modelo semi presidencial”

Un nuevo jueves en “La Contienda Es Desigual” y junto a Tania Selaive e Iván Guerrero diseminamos una por una las noticias más importantes del día. De entrada escuchamos el apoyo de más de una decena de parlamentarios brasileños quienes se manifestaron en contra de las palabras del presidente carioca, Jair Bolsonaro, contra Michelle Bachelet. “Disculpe Bachelet, estamos con usted”, se les escuchó decir a miembros del partido obrero brasileño; consignas claramente en apoyo y en contra de lo dicho por Bolsonaro sobre la ex mandataria, su padre y su tortura y posterior fallecimiento tras el golpe de Estado en Chile.

Durante la segunda mitad estuvimos junto al senador (RN) Francisco Chahuán quien visitó los estudios de la 97.7 para conversar sobre el proyecto cambio de hora, la contaminación de Quintero-Puchuncaví – que afecta directamente a los habitantes de su circunscripción – y de paso sobre sus ansias presidenciales; deseo que no ha escondido en sus recientes apariciones públicas. En conversación con Tania e Iván aseguró que le gustaría un cambio de sistema político “desde un modelo menos presidencialista a uno semi presidencial (…) Principalmente por las urgencias y calendarios legislativos que, por el momento, son generalmente de exclusiva responsabilidad del Ejecutivo”.

El senador Chahuán además abordó la problemática medioambiental de la quinta región y si bien aseguró que el plan de descontaminación propuesto por el gobierno “fue un gran avance”, aún falta mucho por mejorar ya que, según Chahuán, las empresas ahí no han cumplido su parte. “Durante los últimos años han ocurrido 181 vertimientos de carbón en Ventanas. Sólo un sumario (de 2013) llegó a puerto”, afirmó sobre empresas como AES Gener y ENAP; de esta última aseguró “ocultó información”, sobre el bullado de caso de exportación de petróleo iraní, combustible más de ocho mil veces por sobre la norma de antitoxicidad que se maneja en Chile.

Escucha la conversación con el senador Francisco Chahuán a continuación:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

 

Comparte en tus Redes: