*

“Se reían todos con el Jappening, hasta Pinochet. Los que no, es porque eran fomes, tristes, amargados, neurasténicos o sordos”: Eduardo Ravani nos habló sobre humor y televisión

Por:

Jueves 6 de Junio de 2019 | 20:57 hrs.

“Se reían todos con el Jappening, hasta Pinochet. Los que no, es porque eran fomes, tristes, amargados, neurasténicos o sordos”: Eduardo Ravani nos habló sobre humor y televisión

Un jueves nutrido de contenidos y noticias tuvimos hoy en “La Contienda Es Desigual”. Para comenzar profundizamos sobre la nueva polémica que acecha a La Moneda y que vuelve a involucrar al presidente Sebastián Piñera. El mandatario tendrá que declarar ante el Juzgado de Policía Local de Pucón en donde tendrá que explicar la engorrosa situación en la que se encuentra su propiedad ubicada en el Lago Caburgua; residencia por la que no pagó contribuciones por 30 años.

Además tuvimos la oportunidad de conversar con el experto en tecnología, Leo Prieto, quien nos contó más sobre la compleja trama comercial que hoy enfrenta a China y EE.UU. y que tiene como protagonista al gigante tecnológico, Huawei; quien hoy firmó un importante acuerdo con Rusia para comenzar a desarrollar la tecnología 5G. Prieto nos explicó en detalle qué beneficios podría traer el desarrollo de esta nueva señal y entre algunas afirmó que “nos permitiría que en zonas remotas de Chile profesionales de la salud pudieran atender a alguien a distancia”.

También tuvimos el honor de estar en el estudio de la 97.7 junto a un ícono de la televisión y el humor chileno. Eduardo Ravani, cerebro intelectual del ‘Jappening con Ja’, conversó sobre su carrera y su debut en la literatura gracias a “Con Ja y sin Ja”, publicación en la que plasmó sus memorias y desarrolla teorías en torno a la industria de medios criolla. “Tengo varios matrimonios fracasados, porque me dediqué a buscar – ni siquiera fama – pero sí un horizonte de auto realización”, afirmó sobre su carrera el también periodista quien defendió el legado del grupo humorístico, usualmente vinculado a las oscuras décadas en que la Dictadura gobernó el país.

“Se reían todos con el Jappening, hasta Pinochet. Los que no, es porque eran fomes, tristes, amargados, neurasténicos o sordos”, fue una de sus reflexiones finales de cara a las críticas que durante toda su carrera cayeron sobre los integrantes del Jappening con Ja.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: