*

Fundador de Tus Parques Nacionales sobre Río Clarillo: "Disfrútenlo pero también llévense la basura para la casa"

Por:

Jueves 28 de Julio de 2016 | 21:07 hrs.

Fundador de Tus Parques Nacionales sobre Río Clarillo: "Disfrútenlo pero también llévense la basura para la casa"

Estuvimos conversando con Eduardo Aninat, fundador de tusparquesnacionales.cl, acerca de Río Clarillo, el primer parque nacional de la Región Metropolitana.

FRASES DESTACADAS

Sobre los parques nacionales:

“No había nada que los estuviera promoviendo, la página de la Conaf estaba media estática”

“Partí con una página en Facebook, subiendo fotos llamativas con contenido bastante resumido de cada parque. A la semana teníamos 4 mil seguidores y dije ‘aquí hay una demanda de la gente'”

“Siempre mi visión fue hagamos que la gente se empodere de estos lugares: vamos construyendo entre todos esta plataforma digital, un ejemplo es que el logo fue un concurso abierto, la gente manda sus fotos de los parques”

Sobre el nombramiento de Río Clarillo como parque nacional:

“Es una invitación para que un santiaguino salga a conocer un parque nacional y se desprenda de esta idea de que hay que llegar hasta las Torres del Paine para eso”

“Disfrútenlo pero también llévense la basura para la casa. Hay todos unos planes de manejo para que la gente vaya con el respeto que se merece”

“El año pasado fueron 95 mil personas sin ser parque nacional y ahora al subir de categoría el lugar está más preparado para recibir a más gente”

Comparte en tus Redes:

También en Zero