*

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central: “Nuestra estrategia es correr el plano regulador de Santiago y extenderlo hacia esa porción (Alameda) y el ex intendente sabía todo eso”

Por:

Martes 9 de Abril de 2019 | 15:02 hrs.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central: “Nuestra estrategia es correr el plano regulador de Santiago y extenderlo hacia esa porción (Alameda) y el ex intendente sabía todo eso”

También conversamos sobre la situación actual de campistas en bandejones y nuevas iniciativas para la comuna.

Este martes en Santiago Adicto conversamos todo el programa con Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, sobre distintos temas, desde el problema de las construcciones de alta densidad de edificios en el plano regulador de la comuna hasta la nueva creación de parques y plazas de bolsillo.

Sobre edificios

El tema central de la entrevista fue el tema de la alta densidad de edificios en el plano regulador de Estación Central. El alcalde comentó que en un comienzo entre 2008/2012, cuando se estaban gestionando estos proyectos inmobiliarios, no había un gran impacto, sin embargo, a partir de 2013 comienza el problema.

Ante esto, Delgado contó que ellos tenían como estrategia “correr el plano regulador de Santiago y extenderlo hacia esa porción (Alameda)”, y apuntó que “el ex intendente (Orrego) sabía todo eso”.

Actualmente las torres tienen entre 20 y 40 habitaciones pero según Delgado, al 70% moradores de estos edificios les cambió la vida positivamente, según una encuesta que hicieron. Finalmente de todos los proyectos inmobiliarios, se dejaron de construir 18 mil unidades de departamentos.

Campistas

Hace semanas volvió a reflotar la polémica de los campistas en los bandejones y parques en distintos puntos de Santiago. Hay un incremento en las zonas de Estación Central, y ante esto el alcalde comentó que “la gran mayoría de la población itinerante que instalan sus carpas en bandejones y parques son chilenos”, y no migrantes como ha pensado parte de la ciudadanía.

Otro punto a destacar es que parte de las personas que acampan ahí están “en manos de bandas que los están presionando” y por lo mismo muchos son muy agresivos. “Es una situación bastante dramática”, agregó.

Nuevos proyecto

Se vienen nuevas iniciativas para que la ciudadanía disfrute de Estación Central. El alcalde afirmó que se adjudicaron proyectos para barrios patrimoniales, por lo que tendremos noticias muy pronto sobre esta nueva gestión. También hay varios proyectos de parques, uno incluso está pensado que esté sobre el bandejón de autopista central y aumentarán la plazas de bolsillo.

 

Escucha aquí la conversación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero