*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Roberto Izikson sobre análisis Plaza Pública – Cadem: “Este mes cayeron todas las fuerzas armadas. Por eso el Gobierno está haciendo agenda con ellos” Roberto Izikson sobre análisis Plaza Pública – Cadem: “Este mes cayeron todas las fuerzas armadas. Por eso el Gobierno está haciendo agenda con ellos”
Desde Zero 5 de diciembre

Roberto Izikson sobre análisis Plaza Pública – Cadem: “Este mes cayeron todas las fuerzas armadas. Por eso el Gobierno está haciendo agenda con ellos”

Por:

Este martes en Desde Zero, conversamos con el gerente de asuntos públicos de Cadem-Plaza Pública, sobre la aprobación del Presidente Sebastián Piñera y más.

Es evidente que las Fuerzas Armadas están pasando por un mal momento, sobre todo tras el escándalo de corrupción de venta de armas y el caso Catrillanca. Sobre esto, conversamos con Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem-Plaza Pública, con quien comentamos los últimos resultados de la encuesta publicada el pasado 3 de diciembre.

La aprobación de Carabineros se derrumbó tras el caso de homicidio del comunero mapuche. Cayeron 28 puntos en el último mes y están en el mínimo histórico.

“Tengo la impresión de que la aprobación de Carabineros va a seguir bajando (…) Si seguimos perdiendo confianza en Carabineros, lo que va a ocurrir es que se va a desnormalizar el orden”, reflexionó.

Debido a esta baja, es que Isikson afirmó que el Gobierno se está involucrando más, asegurando que “este mes cayeron todas las fuerzas armadas. Por eso el Gobierno está haciendo agenda con ellos”.

Respecto al índice de aprobación del Presidente, Izikson explicó “que la aprobación del presidente Piñera haya disminuido es normal. Lo que no es normal que la desaprobación suba”.

Escucha el programa completo aquí:

Comentarios

También en Zero