*

Ricardo Capponi: “El realismo tiene que implicar una renuncia”

Por:

Martes 8 de Septiembre de 2015 | 11:59 hrs.

Ricardo Capponi: “El realismo tiene que implicar una renuncia”

Hoy, en Desde Zero, conversamos con el psiquiatra y psicoanalista Ricardo Capponi, quien desarrolló una de las exposiciones más comentadas en el pasado Congreso de Empresa y Sociedad de Icare, centrada en un análisis del modelo chileno desde una comparación con el desarrollo biológico y psicológico de los seres humanos. Capponi ha sostenido que hoy nos encontramos en una transición entre la adultez joven y la madurez, lo que acarrea los conflictos, crispaciones e incertidumbres del presente.

“Hay un clima de ansiedad generalizado“, sostuvo en nuestro estudio. “La ciudadanía se ha visto afectada por que en el afán legislativo y reformista del gobierno, se ha visto desprotegida en sus necesidades básicas: la seguridad, la salud, el transporte. Por otro lado, ha tenido que hacer la pérdida por la frustración de expectativas que tenía”

Respecto de quienes forman parte del Gobierno, apuntó que “hay una sensación de liderazgo indefinido, lo que hace que tengan que pensar que tienen que arreglar las cosas ellos mismos y se pelean. Esto es como entre los hermanos”.

También sostuvo:

“Si uno ve (la reconciliación) como un grupo de acercamientos sucesivos, como una paz pactada entre grupos sociales, Chile ha avanzado mucho”.

“La paz social como una cosa estable y definitiva no existe nunca en nada”

“En este país tendríamos que hacer varios la pérdida: la izquierda, la derecha, los empresarios”

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero