*

“Reunimos a más de 10 mil personas, fue histórico”: El ‘profe’ José Maza nos contó pormenores sobre su inédita charla científica a raíz del Eclipse Solar

Por:

Martes 2 de Julio de 2019 | 20:10 hrs.

“Reunimos a más de 10 mil personas, fue histórico”: El ‘profe’ José Maza nos contó pormenores sobre su inédita charla científica a raíz del Eclipse Solar

Una edición eclipsada por el sol fue la que hoy tuvimos en “La Contienda Es Desigual”. Ignacio Franzani y Tania Selaive entraron de lleno en las noticias del día que – por supuesto – estuvieron marcadas por el esperado fenómeno astronómico que se dio con total claridad en la región de Coquimbo. Para ello conversamos con uno de los protagonistas de la jornada, el profesor y físico, José Maza, quien nos dio sus primeras apreciaciones tras el eclipse y además nos contó detalles de la inédita charla científica que realizó en el estadio La Portada de La Serena“Está registrada una charla para 1800 personas en EE.UU. Hoy reunimos a más de 10 mil. Es histórico”, aseguró Maza sobre la actividad que pronto podría registrarse en el libro Guinness al ser la clase sobre ciencias al aire libre más masiva de la historia. “A las 07:30 AM ya habían 20 personas esperando en las afueras del estadio”, agregó sobre la exitosa actividad.

Pero el ‘profe’ no sólo se quedó en eso. También nos entregó sus primeras sensaciones sobre el primer eclipse solar total que pudo ver. “Cuando el sol se tapó completamente; la sensación de oscuridad…se la recomiendo a todos”, reveló Maza sobre la increíble experiencia que lo tuvo como uno de los protagonistas del día; situación que lo llevó a observar el fenómeno como un verdadero ‘rockstar’. “Me reconforta que ya no persigan a un chico reality que tiene la cabeza llena de humo y que le pidan autógrafos a alguien ha dedicado su vida al estudio de la ciencia”, afirmó con orgullo el ‘profe’.

Pero no sólo José Maza estuvo en el histórico eclipse. El paladín científico de la 97.7, Gabriel León, fue uno de los privilegiados que accedió al vuelo con que un avión de NatGeo recorrió el eclipse solar por completo. “Fue brutal. La sombra del eclipse se iba moviendo a 10 mil km por hora y seguirlo en un avión era como enhebrar una aguja en el aire”, aseguró ‘Gabo’ sobre la maravillosa experiencia en la que compartió asiento incluso con la astrónoma chilena, María Teresa Ruiz.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Revisa a continuación el playlist de nuestro especial #EclipseZero

Comparte en tus Redes:

También en Zero