*

Pirincho Navarrete sobre falta de confianza en instituciones: “Su decaída nos lleva a tener una conciencia un poco más lúcida”

Por:

viernes 28 de diciembre de 2018 | 11:20 hrs.

Pirincho Navarrete sobre falta de confianza en instituciones: “Su decaída nos lleva a tener una conciencia un poco más lúcida”

Hoy, en nuestro último programa hicimos un balance de lo que fue este "plano" 2018.

Estamos cerrando este 2018 y por lo mismo en este último programa de Desde Zero conversamos con Jorge “Pirincho” Navarrete, para hacer un balance de lo que ha sido este año. Según su perspectiva no ha sido objetivamente malo pero hay un pesimismo en general en la agenda país.

“No solamente el ciudadano común y corriente, inversionistas y empresarios hay un duro reproche (…) por distintas razones las cosas no han estado como las personas creían que iban a estar a estas alturas”, explicó.

Las crisis de instituciones como Carabineros y la Iglesia Católica bajaron la confianza a nivel ciudadano. “Quizás esos apegos a la fe de una iglesia o a la confianza respecto a quienes monopolizan el uso de la fuerza como es el caso de Carabineros y las Fuerzas Armadas es una cuestión que su decaída nos lleva a tener una conciencia un poco más lúcida”, comentó.

Para el panel, este 2018 ha sido plano y Pirincho Navarrete opinó que el debate político ha sido pobre, sobre todo porque considera que no ha habido una oposición real.

Escucha el último Desde Zero aquí:

También en Zero