*

Paulina Astroza: “Yo le daba menos vida al gobierno de Theresa May. Ha durado más de lo que pensé”

Por:

Martes 11 de Diciembre de 2018 | 10:08 hrs.

Paulina Astroza: “Yo le daba menos vida al gobierno de Theresa May. Ha durado más de lo que pensé”

Entérate de la situación actual de May, el parlamento inglés, Brexit y Unión Europea con este podcast.

Este martes Theresa May, primera Ministra de Gran Bretaña, iba a poner sobre la mesa del parlamento inglés la propuesta que hizo con la Unión Europea, sin embargo, como no estaban los votos, por lo que se pospuso. Es por esto que hoy en Desde Zero conversamos con Paulina Astroza, abogada y profesora de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

Durante la jornada de ayer, se reveló que la Corte Europea de Justicia dictó un fallo para anular el Brexit unilateralmente y como no estaba expresamente esta cláusula, ahora se definió que sí se puede revocar unilateralmente según las normas constitucionales del Reino Unido.

Según Astroza, May “suspendió esta votación porque por una o otra razón iban a votar en contra”. Desde que ella asumió -tras la renuncia de David Cameron el día del referendum- ella fue electa por el partido conservador y desde el inicio ha estado incómoda, explicó la abogada, tanto políticamente como dentro del partido.

“Yo le daba menos vida al gobierno de Theresa May. Ha durado más de lo que pensé, pero yo creo que el tiempo se le está acabando. Y el marrgen de maniobra que ha tenido y que tiene es muy estrecho. Por lo tanto en cualquier momento su gobierno o ella puede caer”, aseguró Astroza.

Durante la noche, May se reunirá con autoridades de la Unión Europea para volver a conversar algunos temas pero no a renegociar. La idea es aclarar ciertos puntos para convencer a los británicos para que se sumen al acuerdo.  Lo que no se hará es hablar sobre la frontera entre las dos Irlandas. “Ese es un tema muy sensible que ella quiere cambiar para lograr apoyos internos”, explicó Astroza.

Escucha el programa completo aquí:

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero