*

Patricio Fernández desde Cuba: “Muchos sienten que la fidelidad a la revolución muere con Fidel”

Por:

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 | 11:34 hrs.

Patricio Fernández desde Cuba: “Muchos sienten que la fidelidad a la revolución muere con Fidel”

Nuestro conductor nos despachó de La Habana lo que está siendo la despedida de Fidel Castro. Hablamos también con José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch, sobre la violación de derechos humanos bajo el regimen castrista. También conversamos con Miguel Yaksic sj sobre migranción; realidad versus slogans políticos.

Cargando ..

Nuestro conductor estuvo ayer en la Plaza de la Revolución en La Habana: “Hay mucha gente, pero uno no sabe si van por Fidel o las lleva el Estado cubano”. 

“Los más jóvenes conocieron a un Fidel acabado y les resulta un personaje distante”, Pato Fernández.

Sobre la ceremonia de anoche, los discursos y las autoridades presentes Fernández señaló: “Faltaron grandes mandatarios pero habían representantes de un mundo que se suele ignorar. “Hay un mundo en cambio, la revolución ha sobrevivido hasta aquí de manera bien azarosa”, agregó.

El director para América de Human Rights Watch, José Miguel Vianco, habló con nosotros sobre el estatus de los derechos humanos en Cuba: “Desde el punto de vista de DDHH es deplorable. Cuba es una dictadura. De eso no cabe duda”. 

“De qué sirve el acceso a la educación si no hay libertad de expresión”, Vivanco sobre Cuba.

Para terminar comentamos la discusión en torno a la migración en Chile con Miguel Yaksic, Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes; “es lamentable escuchar slogans políticos sin asidero y que estigmatizan”

“Hay que sacar la histeria de la discusión migratoria, no tenemos un problema”, Miguel Yaksic SJ

Yaksic señaló que las cifras de migración y la tasa de delincuencia no se condicen con la percepción de la gente: “Hay que cambiar percepciones que son erróneas, para eso se necesita educar”.

“En Chile hay racismo fuerte, el factor negro de la migración nos ha puesto nerviosos”, Yaksic.

Comparte en tus Redes:

También en Zero