*

“Para que se hagan una idea: el departamento de Justicia considera tiroteos oficiales sólo si hay más de 3 víctimas fatales”: Alejandro Tapia, editor Mundo de La Tercera y tiroteos en EE.UU.

Por:

Lunes 5 de Agosto de 2019 | 19:58 hrs.

“Para que se hagan una idea: el departamento de Justicia considera tiroteos oficiales sólo si hay más de 3 víctimas fatales”: Alejandro Tapia, editor Mundo de La Tercera y tiroteos en EE.UU. Foto: AP

Un nuevo lunes junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero y como de costumbre analizamos las noticias más importantes y delirantes del día. Durante el primer bloque recibimos al periodista Alejandro Tapia – también editor de la sección Mundo de La Tercera – para profundizar sobre la retórica del presidente de EE.UU. Donald Trump, que luego de dos tiroteos ocurridos este fin de semana culpó a los videojuegos, las enfermedades mentales y a las redes sociales como principales causas de los lamentables hechos ocurridos en El Paso y Dayton.  

“Lo que la oposición no entiende es que el presidente Trump le habla a su propia audiencia”, argumentó Tapia sobre las polémicas declaraciones del mandatario y que han servido para que personajes del mundo del cine y la música (como Rihanna, Julianne Moore y John Legend) lo criticaran. “Mientras más dividido esté el país, Trump tiene más opciones de ganar en 2020”, agregó.

Tapia además nos entregó dos datos que dejaron helados a nuestros conductores. “De las 650 millones unidades de armas que hay en el mundo, el 48% las tienen los estadounidenses. 4 de cada 10 norteamericanos tiene armas en su casa”, reveló el reportero quien además añadió que la contabilidad de los tiroteos suele ser engañosa por parte del departamento de Justicia: “se consideran tiroteos oficiales sólo si hay más de 3 víctimas fatales”.

También recibimos al actor Felipe Izquierdo, quien hoy visitó los estudios de la 97.7 para contarnos más detalles de “Hecho Bolsa”, su nueva película en la que participó como guionista, director y protagonista. El ex ‘Corazones Service’ nos explicó sobre el proceso de creación y producción y además nos entregó algunas claves para entender su aventura cinematográfica: “si hay algo que te entrega la película, es que siempre hay alguien peor que uno”, aseguró sobre su filme que se entrena el próximo 8 de agosto en todos los cines del país.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero