*

Papás de Katy Winter sobre cyberbullying: “Lo que pasa en la sala de clases se reproduce en la realidad virtual”

Por:

Jueves 6 de Septiembre de 2018 | 16:18 hrs.

Papás de Katy Winter sobre cyberbullying: “Lo que pasa en la sala de clases se reproduce en la realidad virtual” Foto: Foto: www.caras.cl

Hoy en el programa La Buena Vida, María Gracia Subercaseaux conversó con los papás de Katy Winter, la niña del Colegio Nido de Águilas que se suicidó después de haber sufrido un caso de cyberbullying.

No hay una solución mágica, dicen sus papás respecto a cómo se puede sobrellevar una tragedia como ésta, pero ellos han encausado sus fuerzas en levantar una campaña y una fundación No más cyberbullying.

Para armar esta fundación para aprender a ayudar a otros Emanuel Pacheco y Evanyeli Zamorano, han hablado con expertos, como médicos que tratan adicciones, con quienes han aprendido por ejemplo que el cerebro reacciona distinto a los likes a una publicación que a una interacción conversacional, cero likes es que nadie te quiere, te rechaza. Al final es una adicción cuentan los papás de Katy Winter.

“A veces es más fácil que un niño se quede en su cama jugando con el celular en vez de salir, acompañarlos y aprovechar al aire libre”, Evanyeli Zamorano, mamá de Katy.

Ambos están participando en conversatorios donde comparten experiencias y hablan con expertos para ayudar a quienes lo necesitan. Han aparecido en el camino importantes personas, cuentan ellos, que les han enseñado mucho al respecto que quieren compartir.

“Lo que pasa en la sala de clases se reproduce en la realidad virtual” para la mamá de Katy es una de las grandes enseñanzas que ha recibido en este tiempo.

“Quizás hoy día los colegios no tienen las personas realmente capacitadas para tratar la convivencia escolar, quizás quieren hacerlo como buenas personas, pero no los estamos entrenando lo suficiente” agrega Emanuel Pacheco, el papá de Katy Winter.

Otro punto que trataron también junto a María Gracia es sobre la posibilidad que exista una ley de educación emocional, para enseñarles a manejar frustraciones, hablar de los sentimientos, cosas que no ocurren hoy en los colegios.

Te invitamos a conocer su iniciativa www.nomascyberbullying.cl 

Comparte en tus Redes:

También en Zero