*

Pablo Altikes revela los detalles del Museo Antropológico de Iquique por Daniel Libeskind

Por:

Jueves 14 de Marzo de 2019 | 16:14 hrs.

Pablo Altikes revela los detalles del Museo Antropológico de Iquique por Daniel Libeskind

Además conversamos con Daniel Greve sobre recomendaciones de dónde comer y beber en Santiago. 

¿Cómo un municipio de Chile podría contar con un arquitecto de fama mundial en la construcción de un museo? En noviembre en plena visita de Daniel Libeskind en el encuentro de arquitectura Enmateria de la U. del Desarrollo, el alcalde de Iquique Mauricio Soria le hizo la propuesta: diseñar el Museo Antropológico de Iquique que albergará la historia de las culturas de la zona de 12 mil años de antigüedad.

Este jueves en Santiago Adicto, conversamos de este proyecto con Pablo Altikes, quien reveló todos los entretelones de cómo se gestó esta conexión con una de las grandes eminencias de la arquitectura a nivel mundial. Lo que muchos desconocen es que Altikes fue pieza clave en la conexión de ambos actores.

“El alcalde me dice Pablo, supe que eres arquitecto, hablas inglés fluido y eres judío”, y fue así como logró un encuentro en la apretada agenda de Libeskind en Chile para conversar con él.

“Le pedí al alcalde que no me hiciera traducir. Yo quería conquistarlo” y precisamente su caballito de batalla era la momia de chinchorro. Ante esto accede hacer un “diseño conceptual”.

Luego fueron con su mujer y su socio a Iquique tres días. Conocieron el desierto, Humberstone y quedó maravillado.

Escucha la conversación aquí:

Comparte en tus Redes:

También en Zero