*

Pablo Allard: “No necesariamente los colores tienen que ver con algo frívolo o algo festivo”

Por:

Lunes 2 de Septiembre de 2019 | 15:24 hrs.

Pablo Allard: “No necesariamente los colores tienen que ver con algo frívolo o algo festivo”

¿Te perdiste el programa? Escúchalo a continuación:

“Cuando a alguien le preguntabas cómo es Santiago en los ochenta, en los noventa, todos decíamos que era una ciudad gris. Que era fome. Y tiene que ver con un espíritu de los tiempos, el peso de ciertas restricciones como la dictadura y la contaminación“.

Pablo Allard explicó que esto esa era la visión que primaba al principio cuando se hablaba de Santiago, escenario que hoy en día se contrapone. Hoy conversamos con el arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura sobre varios temas como la electromovilidad, cómo construir ciudad y el nuevo rol de los gobernadores en ciudades como Santiago además del nuevo.

“Yo me venía hoy con mi scooter y estaban todos los cerezos en flor. Hace unas semanas atrás estaban los aromos (…)  Uno ve cómo las intervenciones urbanas están generando espacios como el paseo Bandera, se viene el Festival Hecho en Casa y uno ve cómo la ciudad está teniendo sus propios colores, comentó Allard, quien es uno de los que preside el Seminario Internacional del Color en el que participa.

“No necesariamente los colores tienen que ver con algo frívolo o algo festivo”, explicó el arquitecto y lo más importante es “no buscar paisajes sino que ver nuevos colores”.

Escucha aquí el podcast:

¿De qué color es tu ciudad? 

Comparte en tus Redes:

También en Zero