*

Óscar Contardo y el profundo clasismo en nuestro país: “El roteo es un patrimonio chileno que vuelve en periodos de crisis”

Por:

Jueves 28 de Noviembre de 2019 | 1:09 hrs.

Óscar Contardo y el profundo clasismo en nuestro país: “El roteo es un patrimonio chileno que vuelve en periodos de crisis”

Miércoles en “La Contienda Es Desigual” y junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero abordamos las noticias más importantes de este intenso día. Para conversar sobre clasismo  – tras los lamentables hechos ocurridos en un mall de La Dehesa el pasado fin de semana- conversamos con el periodista y columnista, Óscar Contardo. El también crítico literario criticó, el que a su parecer es uno de los peores defectos de nuestra sociedad, y aseguró que lamentablemente “el roteo es un patrimonio chileno”.

A juicio del autor de Siútico no es al azar que las manifestaciones se trasladen hacia los centros comerciales, principalmente porque “los malls se transformaron en los ’90 en un centro de encuentro social”. “No me parece descabellado que una generación vea estos lugares como lugares protesta”, agregó.

Durante el último bloque conversamos sobre dudas constitucionales con el abogado Tomás Jordán. Esto, a raíz del polémico proyecto enviado por La Moneda al Congreso en donde junto con permitir a militares resguardar lugares públicos y estratégicos se les ofrece inmunidad ante sus actos. Para Jordán la jugada del gobierno es peligrosa ya que juridicamente “se comenzaría a redefinir el concepto de seguridad pública”. Idea que ya está claramente consagrada en la actual carta magna.

Finalmente Jordán deslizó una crítica al tratamiento del oficialismo durante estas intensas semanas de caos social y aseguró que “todas las hipótesis (desde el gobierno” son el combate al terrorismo” y no una apertura hacia las demandas de la agenda social que reclaman miles de chilenos desde hace más de un mes.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero