*

Óscar Contardo: “La clase alta en Chile se mueve así, entre pura gente conocida”

Por:

Miércoles 25 de Abril de 2018 | 11:29 hrs.

Óscar Contardo: “La clase alta en Chile se mueve así, entre pura gente conocida”

El panelista de Desde Zero abordó junto a los conductores del programa la polémica por el ahora congelado nombramiento de uno de los hermanos del Presidente como embajador en Argentina.

“Sospecho que (Piñera) no le hizo caso a nadie, porque estas cosas se consultan con alguien”, ahondó Contardo sobre este caso.

La conversación de hoy también pasó por el anuncio de que el Vaticano pedirá perdón a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima. Para Contardo, la decisión de este gesto es un coletazo de la visita de Francisco a Chile.

“Se transformó en noticia mundial que su gira fue un fracaso aquí”. De ahí, según el panelista, surgiría la necesidad de un guiño conciliador con la opinión pública del país.

Desde Zero también habló hoy con el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien se encuentra en la región de la Araucanía como parte de un acercamiento en terreno del Gobierno a los conflictos sociales, políticos y policiales de la zona.

“Lo que uno ve es que nadie está bien, ni los que sufren los atentados ni las comunidades, que viven en una pobreza angustiante”, fue su primer diagnóstico.

Escucha acá el programa de hoy:

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero