*

“Nunca vamos a poder decodificar lo que dice completamente un cerebro”: Pedro Maldonado, neurocientífico y autor de ¿Por qué tenemos el cerebro en nuestra cabeza?

Por:

Viernes 9 de Agosto de 2019 | 20:30 hrs.

“Nunca vamos a poder decodificar lo que dice completamente un cerebro”: Pedro Maldonado, neurocientífico y autor de ¿Por qué tenemos el cerebro en nuestra cabeza?

Último día de la semana en “La Contienda Es Desigual” y a falta de Ignacio Frazani, Francisco Aravena acompañó a Iván Guerrero en esta delirante lectura de noticias diarias. Para comenzar nos comunicamos telefónicamente con el diputado Diego Schalper, con quien hablamos del proyecto que comenzaría a prohibir el uso de celulares en las salas de clases, y del el congresista RN es uno de los patrocinadores. “Usar celulares en los colegios tiene muchas consecuencias negativas”, comenzó argumentando Schalper para luego asegurar que “en menores de 8 años el celular es tanto o más adictivo que una droga para un adulto”.

Durante el segundo bloque recibimos la visita del neurocientífico, Pedro Maldonado, con quien conversamos sobre memoria, recuerdos y uso de los neuroderechos; temáticas incluidas en su nuevo libro “¿Por qué tenemos el cerebro en nuestra cabeza?”. Si bien el avance tecnológica en técnicas neuronales es más avanzado que nunca, Maldonado afirmó que “nunca vamos a poder decodificar lo que dice completamente un cerebro”, principalmente por  las complejas conexiones del músculo. “El gran misterio que tenemos los científicos sobre el cerebro, es cómo surge la experiencia”, añadió el científico sobre una de las grandes preguntas que aún lo atormentan y que describe en su primera aventura literaria.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: