*

“No se trata de un chip GPS que rastree a las personas”: En ‘La Contienda es Desigual’ aclaramos polémica en Colegio de Arica

Por:

Lunes 18 de Marzo de 2019 | 20:24 hrs.

“No se trata de un chip GPS que rastree a las personas”: En ‘La Contienda es Desigual’ aclaramos polémica en Colegio de Arica

Ignacio e Iván conversaron con autoridades del North American College quienes explicaron cómo funcionará la medida que será implementada en sus alumnos.

Un lunes agitado fue el que hoy comentaron Iván Guerrero e Ignacio Franzani en una nueva edición de La Contienda es Desigual. Una conversación dispersa y entretenida en donde no sólo se abordaron los violentos tweets de Miguel Bosé en contra de Michelle Bachelet y la visita de Chuck Norris a nuestro país; también la polémica en la que se vio envuelto un colegio de Arica, tras conocerse la noticia de que implementaría un chip para geolocalizar a sus alumnos.

En conversación con Renato Briceño, coordinador de Planes del North American College de Arica, no sólo se desmintió la información previamente entregada, sino que además la autoridad describió de qué manera se ocupará esta innovadora medida. “No se trata de un chip GPS que rastree a las personas. Es una etiqueta que sirve para que cuando el estudiante entre al colegio detecte su ingreso”, aseguró Briceño quien además agregó que la tecnología ocupada sería muy similar a “la que ocupan los productos del retail”“Es una medida que va en contra del ausentismo crónico en el colegio”, indicó.

Escucha el programa completo aquí:

Comparte en tus Redes: