*

“No queremos que nuestras hijas carguen con la mochila de abusos que cargaron nuestras madres”: Marcela Betancourt, vocera tras ‘LasTesis Seniors’

Por:

Jueves 5 de Diciembre de 2019 | 22:07 hrs.

“No queremos que nuestras hijas carguen con la mochila de abusos que cargaron nuestras madres”: Marcela Betancourt, vocera tras ‘LasTesis Seniors’

Jueves en “La Contienda Es Desigual” y junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero analizamos con delirio las noticias más importantes del día en este Chile cada vez más desatado. Durante el primer bloque comentamos los cuestionamientos de Carabineros al informe que elaboró Human Rights Watch a poco más de una semana de la publicación de la ONG y la petición del gobierno de responder a las observaciones hechas en el informe.

Para finalizar conversamos con Marcela Betancourt, vocera tras el colectivo que el miércoles pasado organizó la intervención de “Las Tesis Seniors” en el Estadio Nacional. “Entre domingo y martes éramos once grupos de whatsapp llenos”, contó Marcela sobre la génesis de la idea que terminó en la histórica performance que reunió a más de 10 mil personas. “Respetamos el trabajo de LasTesis, por algo mantuvimos la letra (…) Estas cabras le pudieron himno a lo que nos pasa a las mujeres en Chile (respecto de la violencia machista) y lo hicieron masivo”, aseguró.

Consultada sobre las sensaciones que le dejó la histórica performance y la masiva convocatoria senior, Marcela reflexionó: “No queremos que nuestras hijas carguen con la mochila de abusos que cargaron nuestras madres”. 

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero