*

“A la clase alta le da por meter las cosas bajo la alfombra”: Constanza del Río y su historia vinculada a la adopción ilegal de niños en Chile

Por:

Jueves 20 de Junio de 2019 | 19:49 hrs.

“A la clase alta le da por meter las cosas bajo la alfombra”: Constanza del Río y su historia vinculada a la adopción ilegal de niños en Chile

La directora de fundación "Nos Buscamos" conversó sobre los hechos que la llevaron a escribir el libro nombre homónimo al de la ONG.

Jueves de fiesta en “La Contienda Es Desigual”. A sólo horas de la gran #FiestaZero, Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentaron las noticias del día y de entrada rindieron un homenaje a Chespirito y su gran “Chavo del 8”. Un 20 de junio de 1971 se emitió por primera vez la historia del cómico y acontecido niño mexicano y en esta nueva edición revisamos curiosidades, datos freaks y nos reímos a raudales con las aventuras de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

Más tarde recibimos la visita de Constanza del Río, directora de la ONG “Nos Buscamos” y protagonista de una historia difícil pero necesaria de contar: la de la red ilegal de adopciones – dirigida por el ginecólogo Gustavo Monckeberg con la ayuda del sacerdote Gerardo Joannon – que por años funcionó en nuestro país y que dio paso a la escritura de “Nos Buscamos”, libro en el cual se recrea el trasfondo de este macabro negocio que incluyó adopción y tráfico de niños.

Revive “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero