*

“No éramos demócratas”: Ernesto Ottone y su reflexión sobre los movimientos revolucionarios de izquierda en los ’60

Por:

Martes 13 de Agosto de 2019 | 20:05 hrs.

“No éramos demócratas”: Ernesto Ottone y su reflexión sobre los movimientos revolucionarios de izquierda en los ’60

El sociólogo, académico y ex presidente de las JJ.CC. visitó "La Contienda Es Desigual" para comentar su nuevo libro: "Marx y sus amigos, para curiosos y desprejuiciados”.

Un nuevo martes en “La Contienda Es Desigual” y junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero desmenuzamos la actualidad noticiosa del país y del mundo. Durante los primeros treinta minutos comentamos las polémicas acusaciones contra el tenor español, Plácido Domingo, quien en las últimas horas fue sindicado como protagonista de acoso sexual por parte de 9 mujeres que alguna vez compartieron con el músico. Si bien las relatos de las demandantes son contundentes, el español bajó el “tenor” a las acusaciones y aseguró que son “inexactas”.

En el segundo bloque recibimos la visita de un hombre clave dentro de la política chilena de los últimos treinta años. Ernesto Ottone, visitó los estudios de la 97.7 para conversar sobre marxismo y el lanzamiento de su nuevo libro: “Marx y sus amigos, para curiosos y desprejuiciados”. El ex hombre fuerte de Ricardo Lagos, conversó con Ignacio e Iván sobre la importancia del pensador alemán y las motivaciones que lo llevaron a escribir esta nueva obra; principalmente por “el desconocimiento que hay sobre la figura de Karl Marx”, afirmó. Ottone además enjuició a sus contemporáneos y aseguró que los movimientos revolucionarios de los ’60 estaban lejos de lo que la izquierda es hoy por hoy. “No éramos demócratas”, aseveró.

Revisa la entrevista con Ernesto Ottone a continuación:

Para finalizar nos comunicamos con Robinson Barría, artista puertomontino y autor de “Sentados Frente al Mar”, la tradicional escultura de la Costanera de Puerto Montt y que durante los próximos días podría ser removida de su lugar si así lo afirma una consulta ciudadana. “Se pretende legitimar la censura de una obra de carácter popular”, dijo el artista sobre la obra que la municipalidad pretende mantener, pero que el Serviu pretende extirpar.”La crítica la valora por lo que es ahora, no por lo que va a llegar a ser (…) Hasta Los Iracundos quiere que se quede ahí”, cerró.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero