*

Nina Persson, sobre el veto musical a Michael Jackson: “No creo en ese tipo de boicot, creo que el arte no es tu personalidad”

Por:

Jueves 14 de Marzo de 2019 | 14:26 hrs.

Nina Persson, sobre el veto musical a Michael Jackson: “No creo en ese tipo de boicot, creo que el arte no es tu personalidad”

A horas de su concierto en La Cúpula, este jueves en Lado Zero, Nicolás Castro conversó con Nina Persson, vocalista de The Cardigans, quien ha aprovechado estos últimos días en Chile, comiendo, disfrutando del Cerro San Cristóbal y recorriendo la ciudad.

Esta la segunda vez que The Cardigans visita Chile y por el momento la banda no se encuentra en un proceso de creación de material nuevo. Es por esto que en esta nueva etapa, disfruta de tocar canciones de los antiguos discos.

“Nunca fue algo que yo soñé, ser una super estrella, la más grande de todas y trabajar todo el rato y tener ese tipo de vida, pero sucedió y es increíble por lo que he pasado. Han sido tiempos increíbles, pero ha pasado harto tiempo y no creo que es algo que pueda mantener. A fin de cuentas, me mataría porque es una forma muy loca de trabajar. Es una forma muy extraña de ser persona, al largo plazo. Para mi es un lujo que solo hagamos las cosas que disfrutamos”explicó a Nico Castro en Lado Zero.

La voz de The Cardigans explica que este tipo de libertad que tienen actualmente la agradece aunque en los noventas también lo pasó bien. “Estamos cosechando lo que hicimos durante mucho tiempo. Fue increíble, no me malentiendan pero estarían tan triste y poco sana si viviera en ese ritmo”, comentó.

“Solo puedo hablar por lo que sé es Suecia pero hay distintos festivales donde aún dicen ‘no, no podemos poner a esta mujer en el lineup porque ya tenemos dos mujeres’ (…) Creo que yo estuve bien en los noventas, creo que era porque era muy gruñona, eso me salvó“, puntualizó.

Los abusos y conductas inapropiadas en la industria musical

En la conversación anterior que tuvo Nicolás Castro con Nina Persson, ella comentó que “Ryan Adams es una de las peores personas que he conocido, pero lo de él no es un caso aislado”, y hoy reafirmó que él es “un tipo raro”, pero que en ese tiempo uno no juzgaba esas cosas en esa época, pero que sí era muy persuasivo y que es muy amiga de una ex pareja de él a la que le hizo pasar malos momentos.

Ante el caso de Michael Jackson y la repercusión que ha tenido a nivel mundial “Leaving Neverland“, varios servicios de streaming y radios han marginado al Rey del Pop de sus programaciones. Lo mismo ha pasado con R. Kelly, quien ha sido acusado de mantener jóvenes cautivas cumpliendo funciones de esclavas sexuales.

“No creo en ese tipo de boicot, no creo que pueda defender cada caso. Estoy hablando desde mi instinto. Creo que el arte no es tu personalidad. Nunca puse discos de Michael Jackson, creo que lo hice con mi hijo, pero cuando lo oigo me gusta y no puedo dejar de amar las canciones. Por ejemplo, yo amo a Neil Young, y luego supe que era republicano. No puedo no amar su música. Me encanta”.

¿Debemos borrarlos de las radios? “No podemos ser tan moralistas. Podemos ser moralistas sobre sus actos. Digo, Michael Jackson no puede ser castigado por sus hechos, pero R.Kelly sí lo está siendo, pero no creo en el boicot…digo, somos humanos”, argumentó.

Revisa la entrevista aquí:

Este jueves a las 19.30 podrás escuchar nuevamente la entrevista de Nina Persson en Lado Zero.

Comparte en tus Redes:

También en Zero