*

Nicolás Eyzaguirre y la Constitución: “Tenemos que cambiarla. Es la expresión máxima de la restauración oligárquica que logró Pinochet”

Por:

Jueves 12 de Diciembre de 2019 | 19:37 hrs.

Nicolás Eyzaguirre y la Constitución: “Tenemos que cambiarla. Es la expresión máxima de la restauración oligárquica que logró Pinochet”

Jueves en “La Contienda es Desigual” y junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero desgranamos las noticias del día en este alocado país. Durante el segundo bloque de programa recibimos al economista y ex ministro de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, con quien abordamos las siete semanas de estallido social y además el contenido de su última publicación: “Desigualdad: Raíces históricas y perspectivas de una crisis”

“Cuando terminó el gobierno de la presidenta Bachelet hice las paces con mi historia y con lo que he soñado toda la vida ¿Cómo se cambia esta historia? Y de eso se trata el libro”, comenzó contando Eyzaguirre sobre el motivo que lo llevó a escribir y que por coincidencia choca con el momento actual del país. “Tenía que pasar esto para que nos diéramos cuenta que la falla era mucho más geológica que de la superficie”, afirmó el ex titular de Hacienda sobre estas siete semanas.

Para el también economista la solución a los problemas sociales son complejas, pero para comenzar aseguró que “se debe cambiar la constitución, es la expresión máxima de la restauración oligárquica que logro Pinochet”.   

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero