*

“Necesitamos la familia, el hombre no es solo un ser de producción”: Diputada Ximena Ossandón y polémica por proyecto que reduce a 40 horas la jornada laboral

Por:

Jueves 8 de Agosto de 2019 | 20:12 hrs.

“Necesitamos la familia, el hombre no es solo un ser de producción”: Diputada Ximena Ossandón y polémica por proyecto que reduce a 40 horas la jornada laboral

Jueves de ídolos y polémicas en “La Contienda Es Desigual”. Durante el primer bloque nos comunicamos telefónicamente con la diputada (RN) Ximena Ossandón, quien hoy junto a su hermano Manuel José y la parlamentaria Francesca Muñoz, entraron al “ojo del huracán”, tras declararse a favor del proyecto de Camila Vallejo quien propone disminuir la jornada laboral a 40 horas. Los dichos de los diputados oficialistas obligaron a La Moneda a dar un vuelco a su estrategia y durante la tarde fue el propio ministro Monckeberg quien aseguró que darían urgencia máxima al proyecto de flexibilidad laboral agregando un cambio: una reducción a 41 horas de la jornada.

“El (proyecto del) gobierno tiene debilidades cuando dice que el trabajador podrá negociar. Todos los que hemos estado en la calle sabemos que no es tal”, argumentó la diputada Ossandón sobre el ofrecimiento de La Moneda. “Necesitamos la familia, el hombre no es solo un ser de producción”, reflexionó la congresista sobre una disputa que de seguro continuará dando que hablar en el Congreso.

Además, tuvimos el honor de recibir a un referente de la música popular chilena. José Alfredo Fuentes, el “Pollo”, conversó con Iván e Ignacio sobre su enorme legado musical y nos dejó un montón de historias para el recuerdo. “Yo comencé a ocupar smoking, cuando los demás no lo ocupaban. Me decían ‘Falabellito'”, recordó el “Pollo” quien también nos reveló secretos de sus calcetineras en sus más grandes años de gloria.

Revisa la entrevista con José Alfredo “el Pollo” Fuentes en “La Contienda Es Desigual”:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero