*

Mural del paso bajo nivel Santa Lucía por fin es Monumento Nacional

Por:

Jueves 13 de Junio de 2019 | 15:48 hrs.

Mural del paso bajo nivel Santa Lucía por fin es Monumento Nacional

Y esto significa que la alcaldía no podría llegar y hacer "la explanada".

En el primer bloque conversamos con Iván Vial, arquitecto e hijo de Iván Vial, sobre la declaración del mural del paso bajo nivel Santa Lucía como un Monumento Nacional. “Todos estos procesos debiesen ser más ágiles pero depende de la pasión que se le pongan las cosas“, comentó respecto a esta nueva medida.

“Toda esta campaña hizo que todos volviéramos a mirar el mural. Nos empezamos a acordar que esta obra de arte existe”, explicó Vial respecto a este mural cinético que ya tiene cerca de 50 años.

“En la práctica significa que lo deben de tratar de forma distinta.  No se puede llegar y hacer cualquier cosa en el espacio que está el mural y significa que tiene que ser rescatado y recuperado”, reiteró Vial afirmando que con esta declaración, la alcaldía no podría “llegar y construir” la explanada que podría repercutir en el mural.

“Como proyecto no hemos perdido la esencia”, afirmó Martín del Río, fundador Ladera Sur, proyecto que ha dado voz a todos los problemas medioambientales y difusión de rincones que no hay que dejar de conocer.

“Inspirados en la naturaleza” es la cuarta versión de charlas en las que se discutirán tema de antesala a la COP25, evento que organiza la ONU respecto al cambio climático. Es una instancia gratis, para que todos se informen y discutan estos temas importantes para la ciudadanía.

Escucha a continuación el podcast

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero