*

“Mucha gente cree que porque un tipo está bien vestido y habla bien, no roba”: diputado Raúl ‘Florcita’ Alarcón defendió su derecho a usar máscara en la Cuenta Pública

Por:

Martes 4 de Junio de 2019 | 20:57 hrs.

“Mucha gente cree que porque un tipo está bien vestido y habla bien, no roba”: diputado Raúl ‘Florcita’ Alarcón defendió su derecho a usar máscara en la Cuenta Pública

Martes en “La Contienda Es Desigual” y como de costumbre comentamos las noticias más delirantes que nos entregó este nuevo día junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero. Conversamos con el diputado Raúl “Florcita” Alarcón quien nos entregó detalles sobre el uso de una particular máscara – de Batman – en la Cuenta Pública; atuendo que provocó escozor en parlamentarios de RN, quienes a través del diputado, Diego Schalper, promovieron la promulgación de un protocolo para que esta situación no se volviera a repetir.

“Yo vengo vestido de artista, y aunque esté en política, me visto representando al mundo artístico”, afirmó Alarcón, quien además criticó la moción. “Prefiero que me digan ridículo a que me digan honorable; esa palabra tiene que ver con toda la corrupción que acá ha habido”, agregó. “Me encanta defender la diversidad en este país. Mucha gente cree que porque un tipo está bien vestido y habla bien, no roba”, sentenció el congresista.

También comentamos el anuncio del Presidente Piñera quien durante la jornada informó que de aquí a los próximos 30 años Chile se librará de las bulladas centrales termoeléctricas. La noticia causó algarabía en el oficialismo, pero no fueron pocos quienes criticaron la medida debido a lo poco ambicioso de la moción. Para ello conversamos con Matías Asun, director de Greenpeace Chile, quien afirmó que el anuncio es engañoso ya que gran parte de las centrales cumplirán su vida útil antes del 2040. “El presidente se planteó ser un líder climático, pero Chile es un Dubai en materia energética”, aseveró Asún sobre la necesidad de cerrar la totalidad de las plantas antes del tiempo estimado por el gobierno.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: