*

Mirosevic desafía a detractores en el Frente Amplio: “O toman una posición irrestricta a favor de los DD. HH. o no podemos estar en la misma coalición”

Por:

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 | 11:00 hrs.

Mirosevic desafía a detractores en el Frente Amplio: “O toman una posición irrestricta a favor de los DD. HH. o no podemos estar en la misma coalición” Foto: Karin Pozo/AtonChile

También aclaró al panel de Desde Zero que no pretende desvincularse del Frente Amplio. Acá te explicamos la razón.

Vlado Mirosevic renunció a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, a raíz de las críticas surgidas al interior del Frente Amplio por su postura respecto a temas internacionales; esto en relación a la vulneración de los derechos humanos en países como Nicaragua, Venezuela y Cuba.

En conversación con Desde Zero, Vlado aclaró que “definitivamente es un acto de protesta” su renuncia, sobre todo porque desde que asumió “hubo un sector del Frente Amplio que de manera sistemática durante estos 8 meses desde enero hasta esta parte (del año), que iniciaron una crítica muy frontal a mi defensa a los DD.HH. y de la democracia en el mundo”.

También dijo que el movimiento de Alberto Mayol estaba buscando una censura, cuando en realidad querían censurarlo a él…¿La razón? Todo estaría relacionado con Nicaragua y el movimiento estudiantil”.

“Me querían censurar por mis declaraciones sobre Nicaragua, por haber recibido al movimiento estudiantil de Nicaragua que ha sido brutalmente reprimido por Daniel Ortega”.

Eso por esto que para Vlado asegura que “cuando hay un doble estándar de esta envergadura, yo digo:’no estoy disponible a aceptar presiones'”.

Pero abandonar la comisión de relaciones exteriores no significa que Vlado Mirosevic o el Partido Liberal se retire del Frente Amplio, al menos así lo aclaró en el programa ya que existen dos razones puntuales:

“La primera es que nosotros somos de los fundadores del Frente Amplio y por lo tanto le tenemos mucho cariño al proyecto y realmente creemos que el Frente Amplio puede ayudar a re-configurar la centroizquierda en Chile”.

En cuanto a la segunda razón, es que “hay una mayoría contundente en el Frente Amplio que no se pierde en este tema y que defiende de manera estricta los derechos humanos”. Precisamente en esa línea agradeció el apoyo de Gabriel Boric, Revolución Democrática y Beatriz Sánchez.

¿Quienes estarían nadando contra la corriente? Según Mirosevic los problemas en materia de derechos humanos que han tenido con el movimiento de Alberto Mayol y el Partido Poder tienen que sanjarse en un debate interno o una mesa de diálogo, “o ellos toman posición irrestricta a favor de los derechos humanos o simplemente no podemos estar en la misma coalición” ya que “está siendo muy difícil convivir con esta diferencia”.

¿Quieres escuchar el programa completo? Hazlo aquí:

Comparte en tus Redes:

También en Zero