*

Ministro Mario Fernández: “La coalición debe mantenerse en aras de una base mayoritaria para gobernar”

Por:

Jueves 2 de Marzo de 2017 | 11:35 hrs.

Ministro Mario Fernández: “La coalición debe mantenerse en aras de una base mayoritaria para gobernar”

El jefe de gabinete apostó por la continuidad de la mayoría y desestimó los conflictos entre su partido y el PC: "La DC nunca ha sido anticomunista".

Cargando ..

Durante la conversación de esta mañana con Desde Zero, el Ministro del Interior, Mario Fernández, se asumió como dueño de un “optimismo congénito”.

Ante las críticas que arreciaron en torno a la actuación del Gobierno durante los incendios del verano, ante los permanentes bajos índices de aprobación en distintas encuestas y ante las fricciones entre partidos integrantes de la Nueva Mayoría, Fernández defendió el quehacer de la administración de la Pdta. Bachelet.

“Este Gobierno se propuso reformas muy profundas que el país necesitaba, eso inevitablemente trae reparos“, sostuvo, junto con subrayar que “el Gobierno está cumpliendo con lo que prometió” y que “las reformas no fueron hechas para tener un apoyo inmediato y masivo”.

Sobre las fricciones al interior de la Nueva Mayoría, el Ministro apuntó que “una coalición que tiene siete partidos no puede ser una coalición que viva en paz”. Pese a esto, apostó por la continuidad del bloque. “La coalición debe mantenerse en aras de una base mayoritaria para gobernar”, afirmó.

Sobre las relaciones de su partido, la Democracia Cristiana, con el Partido Comunista a raíz de la prohibición de ingreso a Cuba a Mariana Aylwin, subrayó que su colectividad nunca se ha planteado históricamente contraria a la tienda de izquierda.”Eduardo Frei Montalva dijo alguna vez ‘peor que el comunismo es el anticomunismo'”, recordó.

Comparte en tus Redes:

También en Zero