*

#MaríaMúsicaAwards en “La Contienda Es Desigual”: Elegimos las mejores y más ingeniosas canciones de protesta que ha dejado el Paro de Profesores

Por:

Martes 25 de Junio de 2019 | 20:33 hrs.

#MaríaMúsicaAwards en “La Contienda Es Desigual”: Elegimos las mejores y más ingeniosas canciones de protesta que ha dejado el Paro de Profesores

Un martes muy noticioso y muy entretenido tuvimos hoy en “La Contienda Es Desigual” junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero. Durante el primer bloque conversamos con Laura Quezada, presidenta de la sociedad de escultores de Chile (SOECH), protagonista de la carta que criticó la inauguración del polémico Museo de Cera de Las Condes. La vocera de los artistas criticó la idea del alcalde Joaquín Lavín y aseguró que más allá de la calidad de las obras “hay un problema de fondo, de identidad y de país. Estamos hablando de un circuito patrimonial como lo es el Pueblito de Los Domínicos”, refiriéndose al lugar en donde se emplazará el edificio que albergará réplicas de lo más granado de la historia y el espectáculo de nuestro país.

Además recibimos la visita del periodista experto en política norteamericana, Francisco Aravena, quien nos ayudó a entender las claves de la nueva aventura del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien hace algunos días anunció el comienzo de su campaña de re elección. Aravena afirmó que si bien es difícil que un mandatario de Estados Unidos en ejercicio no salga re electo, esto podría tener matices ya que “Trump ha continuado hablándole a su barra. Lo que hay que ver es si le alcanza o la enajenación que provoca en otros grupos es capaz de quitarle el puesto como presidente”.

Para el final, lo mejor: los #MaríaMúsicaAwards; el ranking de “La Contienda Es Desigual” con las mejores canciones que han dejado las manifestaciones de los profesores chilenos que aún se encuentran en paro y enfrentados con la ministra de educación, Marcela Cubillos. Un listado con referencias a grandes artistas chilenos como Illapu, Chico Trujillo e incluso a otros como Paloma Mami y Luis Miguel.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero